Vacacionar es un derecho humano

Para la Organización de Naciones Unidas, vacacionar es un derecho humano, sin embargo, cuatro de cada 10 familias en México jamás sale de vacaiones, según reportó la Encuesta Nacional de Gasto Turístico en los Hogares (Sectur, 2013), y los niños son los más afectados.

De acuerdo a una investigación de la Universidad Johns Hopkins, las vacaciones tienen un efecto positivo en el rendimiento escolar de los niños.

El estudio identificó que cuando los infantes regresaban al colegio después del verano, los menores de escasos recursos que no podían viajar bajaban su rendimiento en lectura y matemática, mientras que los de familias con más recursos mejoraban en ambas materias.

Por ello es que una conocida cadena hotelera ha lanzado la campaña “Las vacaciones son un derecho de todos”, una iniciativa que en su primera fase promueve que niños de escasos recursos disfruten experiencias vacacionales, impulsando el derecho a la recreación y desarrollo integral de la niñez.

Con esta campaña, en el verano 2016, 260 niños vivirán las primeras vacaciones de su vida, y en cinco años el proyecto buscará beneficiar a cerca de 6 mil personas.

“Es sabido que la falta de descanso y tiempo libre puede ocasionar daños a la salud, al bienestar y al desarrollo físico y psicológico de los niños, por eso es de suma importancia incentivar proyectos como este Movimiento”, concluyó Miguel Ortiz, directivo de la fundación que promueve la campaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s