Foto original de Sara Arellano

Selva Maya

Si lo que buscas es una desconexión total, un lugar rodeado de naturaleza, sin señal celular o de internet y el contacto máximo con la vida, esta es la opción.

Uno de los lugares en donde puedes encontrar esto y más es en la Selva Maya, claro, tiene sus bemoles como un clima caluroso y bochornoso, posibles lluvias abundantes, gran variedad de insectos picadores como mosquitos, avispas, abejas y tábanos entre otros.

Otros animales ponzoñosos como las tarántulas, las víboras, y los alacranes, pero que si respetamos su hábitat, sus espacios, usamos repelente y bloqueador, no tienen porque ser una molestia, sino que hasta aprendemos a convivir con ellos y aprender de su comportamiento y convivencia en sus ecosistemas.

No se vale privar de la vida a ninguno de estos seres, pues recordemos que los invasores somos los humanos y que ellos no están más que paseando en su propia casa.

Acudir a estas maravillas de la vida es simplemente hermoso, podemos llenar nuestros ojos de colores vivos, aprendizajes, experiencias y hasta de cultura en todos los sentidos.

Cultura sobre la vida y cultura histórica al tener la oportunidad de visitar sitios arqueológicos que datan hasta de 300 años antes de Cristo.

Además de ganar amplia condición física, quemar hasta 1500 calorías por actividad, practicar deportes “extremos”, ecoturismo y mucho más.

En México tenemos todo, no tenemos que salir del país para conocer, pero si de las grandes urbes, para ir a los pueblos y comunidades remotas y aprender los verdaderos valores de la vida.

Y todo esto puede hacerse desde un hotel con un concepto de explorador de aventuras como The Explorean Kohunlich, un complejo muy pequeño con apenas 40 cabañas rústicas, pero que no pierden la elegancia, y cuenta con servicios de aire acondicionado, agua caliente, regadera y baño privados, cómodas camas, jardín privado en cada cabaña tipo bungalow, spa, temazcal, y una actividad por día para conocer la riqueza cultural de cada zona.

Desde un relajado nado en el cenote azul, hasta el extremo descenso en rappel, pasando por navegación en kayaks en aguas tranquilas o los rápidos.

Con un servicio de primera, en donde todas las actividades ya están incluidas en el precio de la estancia, con transporte con aire acondicionado, hielera con bebidas para evitar la deshidratación, y cuando se trata de actividades de gran desgaste, hasta chocolates para reponer las energías.

Y claro un equipo muy bien capacitado de guías expertos para cada actividad.

Enoc, uno de ellos además es experto en astronomía, y conoce muchísimo de historia en las zonas arqueológicas, mientras que Víctor, es muy bueno en el tema de navegación.

Y para cuando regresas de la actividad, siempre delicias muy bien cuidadas en el restaurante del hotel, atendido por atentos meseros, como Isidro, Pablo y Carlos.

Y con suerte, el chef ejecutivo, Alexis, puede complacerte en algún capricho culinario que se te antoje durante tu estancia.

En general un complejo altamente recomendable, para desconectarte literalmente de tu vida citadina y estresada.

Entre las recomendaciones más importantes están que te asegures que en tu equipaje llevas todo lo necesario como traje de baño, shorts, playeras, pantalones, tenis, calcetas, botiquín, toallas sanitarias si es que requieres, sandalias y demás amenidades de uso personal, porque literalmente estás en medio de la selva y el poblado más cercano donde puedes conseguir algo está a más de 60 km.

Si rentarás auto, hazlo desde el aeropuerto, ya que no hay otro lugar donde conseguirlo por la zona.

Visita las galerías para conocer más detalles de las experiencias

Fotos de Sara Arellano © 2015

Ruinas de Kohunlich (INAH)
Dzibanché y Kinichná (INAH)
Chakanbakan (Rererva – Laguna)
Rappel en el Paríso (Montña / Pared natural)
Laguna de Bacalar
Cenote Azul y Fuerte de San Felipe
Beccan y Chicanná (INAH)
The Explorean

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s